Al referendum constitucional popular y confirmativo para la reduccion de parlamentarios USEI.
“VOTA NO”
20 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 “ITALIA”
06 AL 15 SEPTIEMBRE DE 2020 “EN EL EXTERIOR” (HASTA LAS 16:00 HS)
El referéndum tiene como objeto modificar los artículos 56, 57 y 59 de la Constitución Italiana y reducir significativamente la cantidad de Diputados y Senadores.
Se informa al votante que en la actualidad la cantidad de Diputados y de Senadores asciende a 630 y a 315 respectivamente, intentándose mediante el Referéndum reducir la cantidad de Diputados a 400 y la de Senadores a 200.
IMPORTANTE: En caso de no recibir el pliego correspondiente, usted podrá pedirlo en el consulado.
RAZONES PARA EL “NO”
- En primer lugar no es cierto que Italia tenga más parlamentarios que el resto de los países Europeos, sin embargo, con la aprobación de la reforma, Italia pasaría a ser el país de Europa con menos representantes en el parlamento en relación a su cantidad de habitantes.
Por lo tanto, los ciudadanos estarán menos representados, perjudicándose así los partidos más pequeños (las minorías), quienes se verían indefensos, frente al avance de las fuerzas de la oposición sobre los gobiernos regionales.
- Se verá reducida la representación de los ciudadanos, sobre todos en las regiones pequeñas.
- La reforma dejará el destino de las “Cosas Públicas” en las manos de un número reducido de Parlamentarios. Exactamente igual a como era en las Instituciones del Plan de Renacimiento Democrático de la logia P2 de Licio Gelli, quien había elaborado un proyecto similar al que se ha preparado para la actual reforma.
- Las decisiones políticas importantes quedarán en manos de un reducido grupo de parlamentarios, los cuales aprobarán leyes que afectarán a millones de ciudadanos. Y, si pensamos en la comisiones en sede deliberativa, terminarán siendo solo 4 senadores quienes decidan sobre el destino de la Nación.
- Que la cantidad de Senadores pase de 315 a 200, permitirá el Lobby y daría más poder a los secretarios del partido.
- Los Parlamentarios elegidos en la circunscripción del exterior pasaría de 12 Diputados y 8 Senadores a 8 Diputados y 4 Senadores, lo cual no resultaría justo ya que no contempla que fuera de Italia, existen casi 60 millones de italianos entre propios y descendientes. En definitiva, la reducción perjudicaría la ya escasa representación que estos ciudadanos detentan actualmente en el Parlamento.
La base Parlamentaria en este caso por su escasa representatividad no debería ser reducida, sino todo lo contrario.
- No es cierto que habría un ahorro económico considerable, el mismo sería equivalente a un pocillo de café por año por cada ciudadano.
Los costos para hacer funcionar la democracia no son un desperdicio, sino una inversión para garantizar los Derechos y la Libertad.
VINCENZO CARROZZINO ON.EUGENIO SANGREGORIO
SECRETARIO GENERAL USEI PRESIDENTE USEI
Sono pienamente d’accordo con voi