La República Argentina ha logrado cerrar el acuerdo con los acreedores privados de la deuda, un paso importantísimo para su reordenamiento financiero. Un paso de un conjunto de acciones que debe concluir para dar fundamentos claros, lógicos y razonables a su futuro. Para ello, la Argentina ha recibido un claro y contundente respaldo Parlamento Italiano, como así también del gobierno de Italia.
Pero cuidado, resta aún otro paso no menos importante: la elaboración de una ingeniería financiera para cerrar un acuerdo duradero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
No tengo dudas de que como en la primera instancia, la amada tierra sudamericana recibirá el respaldo del gobierno Italiano, que tiene un peso clave uno de los socios principales del FMI.
Como es conocido, en al Argentina hay unas 20 millones de personas con sangre italiana. Hay prácticamente una Italia fuera de Italia. Algunos legisladores organizamos un grupo de diputados de amistad Ítalo-Argentino. Nuestra voz resuena a favor de la Argentina en el recinto del Parlamento, ante altos funcionarios de la Unión Europea y ante todo aquel que quiera saber de esta hermosa tierra latinoamericana. Una nueva valla representa la construcción de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una vez más se alzará nuestra voz en pos del acuerdo.
Confiamos que el gobierno argentino saldrá adelante al encarar estos problemas. Una vez más el gobierno italiano debe brindar un fuerte respaldo a la Argentina… Argentina tiene un presente difícil pero prometedor y tiene un futuro maravilloso por la riqueza natural de su tierra y su gente, de la cual unos 20 millones tienen sangre Italiana, sangre de trabajo, de innovación, valores, abnegación y sacrificio.
Diputado Ítalo Argentino USEI- Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/opinion/italia-respalda-argentina-desafios-fmi-nid2435842