El gobierno argentino ha tomado medidas de prevención por el coronavirus que son dolorosas pero inteligentes y plausibles. Aunque, lamentablemente, esas medidas deberán profundizarse porque esas medidas son en defensa de la Vida. Hace falta más inversión en prevención y salud; no podemos fijarnos cuanto cuesta esa inversión porque la vida es mucho más importante que ningún dinero. A ninguna sociedad le puede gustar obligar cuarentenas, aislar personas, restringir reuniones públicas e incluso suspender o limitar la asistencia a establecimientos educativos.
Lamentablemente, la sombra de lo sucedido en Italia se cierne sobre la Argentina; existe una similitud de situaciones frente a esta devastadora pandemia . Vivimos una tercera guerra mundial, en este caso contra la muerte, que azota al mundo. Nuestros abuelos iban a la guerra y hoy lo que pedimos es que nuestros nietos se queden en la casa para evitar la muerte.
La medidas que toma la autoridad, van escalando en seriedad y severidad, y son realmente necesarias porque; ojalá me equivoqué, pero en las próximas semanas la situación se va a agravar más. Por lo que debemos estar prevenidos. Estar todos juntos y cumpliendo las instrucción que las autoridades disponen.
El coronavirus, mostrará su peor cara en las peoximas dos o tres semanas; se van a multiplicar los contagios. Seguramente las medidas tomadas se irán incrementando, pero debemos mantener la calma, afianzar la prevención y la protección de la vida de los ciudadanos argentinos. Del mismo modo que está pasando en Argentina, sucedió en Italia. Que luego de los 30 días de los primeros casos conocidos, el contagio se hizo exponencial.
Sin banderías políticas, sin pánico generalizado y unidos los argentinos debemos encarar esta pandemia y actuar unidos para derrotarla. En cada uno de nosotros y en todos esta la superación de esta crisis.
Diputado Nacional de Italia por América Meridional (USEI)
Por: Eugenio Sangregorio