JXTC Urban Life - шаблон joomla Продвижение

El proyecto

La lista Usei (Unione Sudamericana EmigratiItaliani) nace de la exigencia que sienten hace años nuestros connacionales y que jamás fue satisfecha

La de asegurar los derechos de las comunidades de Ciudadanos Italianos que son residentes en el exterior. 
El Partido Usei trabaja para superar las contradicciones que las comunidades italianas viven en los países de adopción (sobre todo en Sudamérica), con la finalidad de garantizar la igualdad de derechos de las comunidades de Italianos residentes en el exterior.

 

 Trabajo


Ha llegado el momento de construir, con hechos, un sistema de trabajo único con la tierra de origen que garantice los mismos derechos para Todos los ciudadanos Italianos.

Para valorizar y potenciar a las comunidades de ciudadanos residentes en el exterior  y para hacer que tengan voz y peso sus ideas, y las herramientas manuales e intelectuales, sobretodo el de las nuevas generaciones, es necesario afianzar la relación con  nuestra tierra de origen.

¿Qué modo mejor que aquello de incluir en el sistema de trabajo italiano a los exponentes más capaces y productivos de las comunidades de los italianos emigrados?

El objetivo es el de formalizar  acuerdos con aquellas categorías más representativas de nuestra comunidad en los países de adopción con las estructuras italianas, las confederaciones y las organizaciones del sector , con la finalidad concreta de convertir la componente no residente, parte integrante del sistema de trabajo italiano, con formas de colocación y de asunción que favorezcan a los ciudadanos italianos no residentes, de preferir a los ciudadanos extracomunitarios, en consideración del  parámetro de la ciudadanía italiana.

La lista Usei se empeña en promover la asignación de Fondos, directamente con los Entes.

El Partido Usei trabaja para superar las contradicciones que las comunidades italianas viven en los países de adopción (sobre todo en Sudamérica), con la finalidad de garantizar la igualdad de derechos de las comunidades de Italianos residentes en el exterior.

 

 Sanidad


El Estado será el encargado de garantizar la salud y la cobertura sanitaria de todos los italianos residentes en el exterior, que se encuentran en condición de indigencia.

La Lista Usei propone – a cargo del Estado – la emisión de coberturas asegurativas con empresas que garanticen el servicio en las diferentes naciones, o directamente, a través de la creación de una sociedad mixta (público – privado) que, en régimen de convención con las estructuras sanitarias existentesen el exterior, garanticen el derecho a la salud.

 

 Becas de Estudio


La lista Usei trata de presentar propuestas, que estén dirigidas a garantizar a los hijos de nuestros connacionales la formación adecuada para la inserción en el mundo laboral.

Es necesario llamar la atención del Gobierno Central Italiano y de los Entes locales, antes, y de las Universidades y estructuras formativas italianas, después, sobre la orientación formativa, escolar primaria y secundaria de los hijos de los connacionales, para hacerla adecuada incluso para el mercado del trabajo italiano y europeo, las herramientas intelectuales y manuales que poseen los hijos de nuestros connacionales.

La Lista Usei trata de favorecer a su vez, la  asignación de becas de estudio para los estudiantes más preparados, la organización de cursos de perfeccionamiento en la tierra de origen, la impostación y la financiación de programas de formación profesional en los distintos sectores para individuar con la ayuda de las asociaciones de los italianos emigrados y, sucesivamente, la inserción disciplinada por ley, de los futuros profesionales de cada uno de los sectores en el sistema Italia (sobre todo en las zonas donde es más fuerte la densidad de población de origen italiana).

 

 Polo Estrategico Productivo Italo Sudamericano


El rol de re unificación entre Italia y la Comunidad de ciudadanos no residentes, otorgado a nuestros representantes, a los fines de evitar de reproponer el típico esquema del concepto de identidad, debe ser caracterizado por el dinamismo y la innovación.

Es por eso que la necesidad de construir y institucionalizar es un verdadero y polo productivo Italosudamericano que tiene la tarea de facilitar la fuerza emprenditorial de los países de adopción con Italia por el trámite de las comunidades de ciudadanos no residentes y de sus  asociaciones.

La organización de iniciativas económicas en los países de adopción, que contemplen a los connacionales no residentes, asume un valor primario con el fin de promoverla realidad de cada una de las regiones italianas en el exterior y de reparar las relaciones entre los connacionales.

Este nuevo enfoque de la cooperación y el desarrollo y la impostación de iniciativas económicas “regionalizadas”, necesitan de una legislación específica que la lista USEI quiere promover.

El proyecto estratégico consiste en la creación de empresas Italo-sudamericanas a nivel mundial, que generen productos de gran valor adquirido y competitivo. Esto traería aparejada la formación de un “gran marca a nivel mundial”, que serían las empresas Italo-sudamericanas. Pero sería oportuno que los gobiernos italianos y de los países sudamericanos realicen una “alianza estratégica”, esta si es una verdadera integración política y económica, en el contexto de una globalización económica y simétrica.

En la formación de estas empresas, cada parte debe contribuir dando lo mejor de sí, ya sea productivamente que económicamente.  La parte que posee la tecnología de primera línea, financiación y gestión administrativa y técnica y las otras partes, deberán ofrecer los recursos humanos, las materias primas, las ayudas fiscales y las ventajas relativas ala paridad del cambio.

La previsión de facilidades bancarias y burocráticas para incentivar a las empresas de los connacionales no residentes, produciría el efecto de potenciar a centenares de nuestros connacionales.

También en este ámbito, se debe incentivar la valorización de las asociaciones y de los entes de los connacionales en el exterior, con la estipulación de convenciones con las diferentes  “Regioni” de origen, que podrían conseguir mayor financiación a intereses más bajos.

 

 Red Consular


Los representantes dela Lista Usei, luchan por la obtención de una red consular más ágil,en la estructura, pero a su vez  basilar y mayormente adecuada con la realidad geográfica y demográfica de lospaíses de adopción.

El objetivo e sel de garantizar un servicio eficiente y eficaz, capaz de reforzar y hacer constante el vínculo entre la comunidad italiana en el exterior e Italia.

En otros términos, es motivo de preocupación para la lista Usei la obtención de un sistema consular “a medida de Hombre”que tenga la debida consideración la extensión de los países de adopción, y las distancias entre los  varios aglomerados urbanos.

Así mismo, es necesario potenciar el sistema informativo relativo al actividad legislativa estatal y regional para los conciudadanos no residentes, con la finalidad de hacerlos partícipes y listos a las iniciativas que les competen. 

 

 Convalidacion del Titulo Profesional


Totalmente conectado al punto precedente, se presenta la temática relativa a la equiparación de los títulos profesionales obtenidos en las tierras de adopción, con aquellos obtenidos en Italia por los ciudadanos  residentes.

La lista Usei se pone el objetivo de facilitar la equivalencia entre los títulos de estudio y profesionales conseguidos en los países de destinación y aquellos italianos, con la  finalidad decancelar esta gran injusticia que penaliza a todos los  ciudadanos residentes en el exterior y que les impide obtener la igualdad sustancial entre los ciudadanos Italianos residentes en Italia y los ciudadanos residentes en el exterior, bajo un perfil que califica a los trabajadores de las distintas categorías. 

 

 Obtención de una Representación permanente en el Mercosur de Roma.


 

 Protección del patrimonio inmobiliario de las Asociaciones Italianas en el Exterior


Creación de un nuevo rol de las mismas, transformándose en industrias de conocimiento, en particular forma a través de la formación y capacitación de los  jóvenes para obtener competitividad y una mayor creación de recursos humanos de calidad para poder utilizar en industrias de alto valor agregado.

 

 Revisión de los tratados existentes entre Italia y los Países Sudamericanos


Adecuación de estos a los tiempos en los que vivimos; creación de nuevos instrumentos que respeten la italianidad y los derechos de propiedad y de pertenencia que poseen los Italianos residentes en el exterior.

 

 Enseñanza del Idioma Italiano en el Exterior


Como es de noto conocimiento, el idioma italiano representa un instrumento indispensable de promoción cultural, de sociedad, de movilidad y de turismo, y eje fundamental del sector económico. Realizar una  acción real de sostén a la enseñanza del idioma Italiano en el exterior se vuelve necesario y demuestra capacidad de visión.

Habría que brindarle a los Italianos que vivimos en el exterior, la tarea y la responsabilidad de promover el idioma de Dante en las respectivas naciones de residencia. La comparación entre las herramientas utilizadas por otros países europeos para promover el propio idioma nos hace entender la necesidad de un empeño financiero mayor de parte del estado.

Nosotros del Usei, nos hacemos promotores de este explicito pedido

 

 

 

 

participa al cambio

con usei.. tu voz tiene voto en el parlamento

 

Galería de fotos

  
  

Contacto

Av. Centenario 2002, Beccar, CP: 1643
Buenos Aires, Argentina

 

(54) 011 4743 0335

(54) 011 4743 7883

 

info@usei-it.org