JXTC Urban Life - шаблон joomla Продвижение

logros del movimiento

Experiencia política

movimiento italo argentino de participación cívica

 

Fué fundado el 15 de mayo de 1987, por un grupo de Italianos

 Logrò convencer a los políticos de distintas fuerzas que era necesaria la integración de los extranjeros en la vida democrática en este gran país, Argentina, y que era necesario concedernos los derechos cívicos.

 2)Logrò que en ocasión de la Reforma de la Constituciòn de la Provincia de Buenos Aires, se incorporara el Voto de los Extranjeros, proyecto presentado por el Movimiento Italo Argentino (consta en los registros de la Provincia de Buenos Aires, en 1994, CONVENCION CONSTITUYENTE – LEY 11700).

 3)Logrò que en la CONVENCION CONSTITUYENTE de la Ciudad Autonoma di Buenos Aires, se incorporara el derecho del Voto de los Extranjeros, aprobándose nuestro proyecto. Año 1996, consiguiendo los derechos cívicos.

 4)Logrò crear tres secretarias de los extranjeros en los Municipios de SAN ISIDRO, TIGRE Y LA MATANZA, ocupándolas tres italianos.

 5)Logrò que varios italianos fueran concejales en varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires, en distintas fuerzas políticas.

 6)Logrò hacer votar a 44.000 italianos, con motivo de elegir las Autoridades Comunales: Intendentes y Concejales: y provinciales ; Senadores y Diputados.

 7)Logró que Italia tenga el honor de que los autores de este derecho hayan sido los italianos residentes en Argentina.

 

 

 


 

 

 

 

participa al cambio

con usei.. tu voz tiene voto en el parlamento

 

Galería de fotos

  
  

Contacto

Av. Centenario 2002, Beccar, CP: 1643
Buenos Aires, Argentina

 

(54) 011 4743 0335

(54) 011 4743 7883

 

info@usei-it.org