JXTC Urban Life - шаблон joomla Продвижение

Noticias e información

Receta de Zeppole di San Giuseppe

Escrito por Administrador
Categoría: Articulos escritos Creado: Sábado, 17 Marzo 2018 14:50

El 19 de Marzo es el Díá del Padre en Italia, porque es la fiesta de San José, el padre de Jesús. Y si bien mañana comentaremos más sobre cómo se festeja allí, nos adelantamos para que hoy podamos preparar estos dulces que son nuestra debilidad.

Receta_festadelpapa

Ingredientes para 8 “Zeppole”:

  • 3 huevos

  • 70 gramos de manteca

  • 40 gramos de azúcar

  • La ralladura de 1 limón

  • 250 ml de agua

  • 150 g de harina

  • 2 gramos de de sal

  • Azucar impalpable a gusto

Ingredientes para hacer la crema pastelera:

  • 3 yemas de huevo
  • 25 gramos de harina 0000
  • media vaina de vainilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 250 ml de leche

Para freír es necesario aceite de girasol y para decorar una cereza negra confitada “amarena”. Te recomendamos que tengas a mano una manga pastelera y papel film.

Para preparar esta receta, lo primero que debemos hacer, es preparar la crema: calentamos la leche en un recipiente con la mitad de una rama de vainilla. En un bols mezclar las yemas de los huevos con el azúcar y la harina. Con un colador colamos la leche y la añadimos a la mezcla. Poner la mezcla en el fuego y no dejar de revolver para que vaya tomando forma. La retiramos del fuego y dejarla enfriar cubierta de film.

Ahora preparamos la masa de la “zeppole”. En una olla ponemos la manteca con el agua y la sal. Lo llevamos a ebullición mezclando con una cuchara de madera.

Cuando se haya disuelto, la retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada. Volvemos a poner en el fuego y mezclamos primero con batidor de metal y luego con la cuchara de madera hasta obtener una masa compacta durante unos 10 minutos más o menos.

Sacamos fuego y añadimos el azúcar, mezclamos con la masa con la ayuda de una cuchara de madera. Después ponemos la masa en un bol y la dejamos enfriar lentamente.

Una vez está templado, añadimos la ralladura de un limón y los huevos (uno a uno) ¿Qué queremos decir con esto? No ponemos el otro, hasta que no se haya mezclado todo como corresponde. Debemos obtener una mezcla homogénea y sin grumitos para que la podamos meter en la manga pastelera.

Ahora cortamos 8 trocitos de papel de horno en cuadrados. En forma de espiral, haremos un círculo abierto con la manga pastelera, dejando un hueco en medio que es dónde pondremos posteriormente la crema.

En una olla profunda con aceite caliente, debe freír lentamente ¡Y con MUCHO cuidado! Tiramos dentro de esta olla uno a uno los “Zeppole” con el papel de horno. No te preocupes, se va a separar sin nuestra ayuda después de unos segundos. Girar los “Zeppole” en el aceite hasta que estén dorado, luego lo retiramos y lo ponemos sobre un papel absorbente (para que no queden tan aceitosos).

Cuando hayamos frito todos los “zeppole” y hayamos sacado todo el aceite sobrante, los rellenamos con la crema pastelera. Para finalizar, colocamos una “amarena” o cereza al marrasquino encima y ponemos un poco de azúcar impalpable ¡Y listo! Ya tenemos este dulce TAN rico, para disfrutar en familia.

 

 

 

 

participa al cambio

con usei.. tu voz tiene voto en el parlamento

 

Galería de fotos

  
  

Contacto

Dardo Rocha 1202, Martínez, CP: 1640
Buenos Aires, Argentina

 

(54) 011 4743 0335

(54) 011 4743 7883

 

info@usei-it.org